Somos la familia Fuentes-Duran, somos costarricenses y hemos vivido en la ciudad de Turrialba desde que somos niños. Turrialba se localiza a 64km aproximadamente al este de San José, en dirección de la costa Caribe. Hace 9 años decidimos dejar el centro de Turrialba, donde habíamos vivido por aproximadamente 15 años para instalarnos en nuestra finca en un pequeño pueblo llamado Jabillos de Pavones. Pavones es el distrito 6to del cantón de Turrialba (que este a su vez es el cantón 5to de la provincia de Cartago), está en una altitud aproximada de 800 msnm, y presenta una temperatura promedio de 21°C.
La producción principal de nuestra finca eran las plantas ornamentales, que exportábamos a distintos países. Por el alto uso de agroquímicos que las normas de calidad de este producto exigía, decidimos dejar esta actividad y buscar otra opción más amigable con el ambiente. Hoy día estamos desarrollando esta empresa familiar que llamamos Finca Integral Diklä.
Dos de nuestros hijos decidieron ir a estudiar a Francia por varios años. Estando fuera nos enviaban sus amigos, luego los amigos de estos amigos vinieron también a visitarnos, y varias veces ellos mismos venían con sus amigos. Todos se hospedaban en nuestra casa, algunas veces esta se hacia pequeña. Estando en Francia nuestros hijos pudieron descubrir el concepto de “Maison d’hôtes”, concepto que aquí en Costa Rica no se acostumbra. Cuando finalizaron sus estudios decidieron volver a su casa, y fue entonces que decidimos convertir nuestra casa en una “Maison d’hôtes”.
La casa contaba en un principio con dos habitaciones para nuestros visitantes, hoy día hemos acomodado cinco habitaciones que cuentan con un baño, y un pequeño balcón. Igualmente contamos con un comedor en el que más de veinte personas pueden sentarse a disfrutar de nuestras deliciosas comidas típicas y de nuestra cultura.
Por esto, “ Lo mejor que podemos compartir es nuestro hogar”
Bienvenidos a nuestra familia! |